26.1.08

Marilyn Monroe paseará por Caracas con "El tinte de la fama"


El cineasta venezolano Alejandro Bellame presentó su primer largometraje en un momento que él considera como "el mejor"

El mito de Marilyn Monroe visto desde una óptica venezolana llegará a las salas de cine del país el próximo primero de febrero con el film "El tinte de la fama", primer largometraje dirigido por el director criollo Alejandro Bellame.

La película, rodada en cinco semanas, habia finalizado hace varios años, pero no había sido estrenada por cuanto no se había dado el momento oportuno, según Bellame.

"Este es el mejor momento", dijo el director, aduciendo que existe un "reencuentro del público con el cine venezolano".

Bellame explicó que su intención fue, desde el primer momento, contar la "historia de una Marilyn venezolana", en una trama "que hablara" de los venezolanos, "pero que pudiera ser entendida en cualquier lugar del mundo".



Magaly (Elaiza Gil), con la ayuda de un travesti que se cree la reencarnación de Marilyn (Miguel Ferrari), iniciará una serie de cambios físicos y psíquicos que la llevarán a vivir "toda la gloria y toda la miseria en un mismo instante" cuanto decide participar en un concurso televisivo que busca a la Marilyn Monroe del nuevo milenio.

Bellame, quien anteriormente realizó el cortometraje "Fosa común", indicó que se trata de "una reflexión sobre el éxito y el fracaso", realizada a través de la contraposición de dos mundos, uno "muy cruento" con otro "de cartón piedra", representado éste último por el "falso brillo" de la televisión.



Una Marilyn local tras la taquilla (publicado por El Universal)

No hay comentarios.: