8.8.08

Tragedia de tráfico de mujeres revela film "Trade"



Una sensación de impotencia, rabia y desespero deja "Trade". La agonía de dos chicas secuestradas en Ciudad Juárez, México, para luego ser prostituidas contra toda su voluntad en los Estados Unidos, es puesta en escena dramáticamente en este film dirigido por Marco Kreuzpaintner y basado en el guión magistral de José Rivera. Indiscutiblemente, un film de denuncia que recorre las fibras de todo el cuerpo y que te pone por momentos en los zapatos de todas aquellas personas que son violentadas en contra de sus deseos. Las actuaciones son fantásticas, en especial la de la joven actriz polaca Alicja Bachleda-Curus, en el papel de Veronika; y la de los chicos mexicanos César Ramos (Jorge) y Paulina Gaitán (Adriana). La participación del reconocido actor estadounidense Kevin Kline (obtuvo un Oscar en 1988 como mejor actor de reparto en el film Un pez llamado Wanda)ofrece, además, la garantía de un reparto excelente. Una musicalización totalmente ajustada a los acontecimientos que narra la película es otro elemento digno de destacar en esta cinta.

2 comentarios:

pifa44 dijo...

Es una excelente película y, como educador, la he aprovechado para cine estudio con muchachas/os adolescentes en riesgo de abuso o secuestro sexual.
La vamos a seguir usando, con adolescentes de unidades educativas de la Villa Primero de Mayo de Sta.Cruz de la Sierra (Bol) dentro de un plan de seguridad ciudadana con el Municipio de esta ciudad.
Francisco

Judith dijo...

hola, quisiera el nombre d ela pelicula en castellano, gracias